Rafael Flores Estrella
Redacción Freddy Medrano
Editor
SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). - El fenecido Rafael Flores Estrella, quien fuera secretario Administrativo de la Presidencia en la gestión del doctor Salvador Jorge Blanco, fue víctima de la vejación y humillación de los organismos de seguridad del Estado en el gobierno del presidente Hipólito Mejía Domínguez, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando el exfuncionario se disponía viajar a Cuba para ser sometido a un tratamiento de un cáncer.
Estando en las escalinatas de la aeronave que lo conduciría a La Habana, Flores Estrella fue impedido de abordar el aparato por instrucciones de los organismos de servicios de inteligencia del Estado, reveló a El Orientador el periodista Plinio De Óleo.
“Por ese hecho, Flores Estrella se sintió vejado y humillado, y creo que esa situación contribuyó al deterioro de su salud”, subrayó.
Indicó que, al enterarse de la situación se comunicó con el doctor Francisco Cadena Moquete, que a la sazón dirigía la Procuraduría General de la República, porque su titular Víctor Cespedes, estaba fuera del país, y con el presidente Mejía para que retuvieran el avión en lo que se subsanaba el hecho.
“Tuvimos que intervenir para que Flores Estrella pudiera viajar a Cuba, también lo hizo Víctor Cespedes, y el propio Hipólito Mejía pidió excusas porque se trataba de un caso humanitario”, añadió.
“Se humilló a un hombre bueno, a un hombre honrado, porque Flores Estrella fue víctima de una persecución política desatada por el gobierno de Joaquín Balaguer”, afirmó De Óleo.
Recordó que Flores Estrellas luego del incidente en la terminal aeroportuaria “falleció ese hermano y gran amigo”.
La persecución
Según De Óleo, la persecución de que fue victima Flores Estrella se produjo porque el exsecretario Administrativo no reconoció nunca que Balaguer fuera el ganador de las elecciones de 1986, en las que participó también el fenecido Jacobo Majluta Azar.
En esas circunstancias, recuerda el comunicador residente en los Estados Unidos, Flores Estrellas, José Michelén, Fulgencio Espinal y Manuel Antonio Cuervo Gómez, enfrentaron al entonces dirigente perredeísta Hatuey Decamps Jiménez y a un grupo que apoyaban la suplantación de la Junta Central Electoral por unos supuestos notables encabezados por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que la calificaban al organismo de elecciones pro PRD.
De esa forma-dice De Óleo-hicieron el fraude y desconocieron el triunfo de Jacobo Majluta.
0 Comentarios