Subscribe Us

Periodista Plinio De Óleo revela carta en la que Juan Bosch elogia a Trujillo

 

👉Plinio De Óleo.

Redacción Freddy Medrano

Editor

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El periodista y diplomático dominicano Plinio De Óleo expuso una carta del fenecido expresidente Juan Bosch Gaviño, dirigida al dictador Rafael Leónidas Trujillo, en la que expresa su gratitud por haberlo designado en un cargo en la administración púbica.

En la misiva, presentada por el comunicador oriundo de la ciudad de Elías Piñas, fechada el 9 de enero de 1930, el laureado escritor señala que “quiero testimoniarle a usted en esta líneas la profunda gratitud que le debo por la bondad con que me ha distinguido por designarme Jefe de la Sección del Censo en la Oficina Nacional de Estadística”.

“Aprovecho las circunstancias enviarle mis calurosas felicitaciones por darle su nombre procero a Santo Domingo de Guzmán”, indica Bosch Gaviño, en la carta de marras.

De acuerdo con el documento puesto a circular por De Óleo en su cuenta de la red social de Facebook, el fenecido dirigente político dijo que, “aunque sostengo el criterio de que más bien que usted, ha sido la ciudad la que ha recibido su honra”.

Según la correspondencia, Bosch Gaviño termina diciendo “con la esperanza de seguir mereciendo su confianza, y con la de servir a cabalidad mis deberes para con usted y su gobierno, lo saludo respetuosamente”.

El periodista y diplomático De Óleo no explica cómo la carta enviada por Bosch Gavino al dictador Trujillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios