Subscribe Us

EE.UU. habría cancelado visa a 8 jueces y sus familiares en RD

 

 

El presidente de los Estados Unidos, el Demócrata Joe Biden.

Redacción Freddy Medrano

EDITOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Gobierno de los Estados Unidos habría despojado de la visa a 8 jueces y a sus familiares porque aceptaron soborno en el caso en el apresamiento del excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Así lo declaró el cibernauta Edward Acosta, quien reside en los Estados Unidos.

De acuerdo con un post de su cuenta personal de la red social X, los magistrados permitieron la fuga de una persona que habría sido apresada durante las operaciones para detener al exoficial, oriundo de la provincia de Elías Piña.

Acosta aseguró que las autoridades tienen audios y confesiones en torno a la persona, la que no identificó, a la cual los jueces permitieron que escapara.

Indicó que los agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (conocida por sus siglas en inglés como FBI) conocen el monto que se pagó para permitir el plan de fuga de la persona vinculada al caso Quirino.

El excapitán del Ejército acordó con las autoridades dominicanas ser extraditado hacia los Estados Unidos, donde cumplió varios años de cárcel y luego retornó a la República Dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios