Subscribe Us

Elogia abogado Eduardo Jorge Prats a Haití por actitud frente al canal río Masacre

  

👉El abogado Eduardo Jorge Prats.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El reputado abogado dominicano Eduardo Jorge Prats elogió el comportamiento que ha mostrado el pueblo haitiano frente al conflicto fronterizo con República Dominicana tras la construcción de un canal de parte de empresarios de ese país, que tendrá como entrada de toma el río Masacre en la zona del municipio de Dajabón.

El también dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que creía que Haití “iba echar para atrás ante las valientes y ecuánimes acciones del gobierno dominicano en la frontera”.

Jorge Prats, sobrino del fenecido expresidente Salvador Jorge Blanco, dijo: “Yo creía que Haití era un Estado fallido, totalmente en manos de las bandas criminales”.

Sostuvo que nunca pensó que Haití no “tenía la capacidad de lobby internacional y sin diplomacia efectiva”.

El jurista hizo el señalamiento, en su cuenta personal de la red social X, al responder un tuit emitido por el experimentado periodista Domingo Páez, quien señaló que “Haití no tiene efectivos policiales para contener las bandas, pero están graduando agentes para las áreas protegidas para enviarlos a la frontera dominicanas a generar tensión con nuestro país.  Sin ningún horizonte más que el chantaje”.


Publicar un comentario

0 Comentarios