Subscribe Us

Embajador España: Pocos países AL tienen programas becas como RD

 

👉El embajador de España en país, Antonio Pérez-Hernández y Torra, durante el acto de graduación de la Escuela de Organización Industrial de España (EOI). Fotografía de Freddy Medrano, director de www.ElOrientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández y Torra, aseguró que muy pocos países de América Latina tienen un programa de becas internacionales como el que ejecuta la administración del presidente Luis Abinader a favor de la juventud dominicana.

El diplomático hizo el señalamiento en el acto de graduación de 75 jóvenes dominicanos que cursaron diversas carreras en la Escuela Organización Industrial (EOI), de España, cuya ceremonia fue encabezada por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín.

Durante el acto, García Fermín dijo que la investidura es el resultado de un convenio pactado entre el ente oficial y la EOI, vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

Al referirse al programa educativo de la administración del presidente Abinader, Hernández y Torra dijo que las becas otorgadas por el gobierno son de suma importancia para los jóvenes dominicanos, y aseguró que profundizará los lazos de cooperación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en lo relativo a planes de estudios con universidades españolas.

“República Dominicana y España tienen relaciones muy estrechas, y colaboramos en muchos ámbitos, pero creo que la cooperación educativa, especialmente en la educación superior, es la historia de un éxito”, precisó.

Aseguró que más de 17 mil alumnos dominicanos han logrado hacer maestrías, doctorados y otras especialidades académicas en los diferentes centros universitarios de España.

El diplomático indicó que se han firmado un total de 200 convenios entre el MESCyT y 51 universidades españolas, “lo que representa un gran activo en la relación que debemos cuidar y desarrollar”.

Hernández y Torra reveló que se está buscando la forma de crear una plataforma que sirva de espacio de intercambio entre los estudiantes dominicanos que han curso carreras en universidades españolas y las empresas de capital español radicadas en la República Dominicana.

Feria

El embajador de España anunció, igualmente, que en el próximo mes de enero se celebrará una feria, auspiciada por el servicio de Estudito Superior español, donde se presentarán las ofertas académicas a los estudiantes dominicanos que quieran continuar especializándose en la nación europea.

García Fermín

El titular del MESCyT destacó la importancia que tiene la OEI en el sistema de enseñanza español y su prestigio en toda Europa.

“Esta escuela de nivel superior es conocida por sus programas en administración de empresa y sostenibilidad energética y medioambiental”, dijo.

García Fermín indicó que, desde la fundación de la OEI, en 1952, cerca de 100 mil alumnos de varios países han pasado por las aulas del centro académico.

“Se trata de una institución académica de utilizar fondos estructurales de la Unión Europea para el desarrollo de la formación empresarial”, indicó.

Al evento, celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, asistieron los viceministros del MESCyT, José Cancel y Paula Disla, así como el jefe de Gabinete, Juan Medina; Juan Ignacio Díaz Bidart, director general de la EOI y familiares de los graduandos.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios