Subscribe Us

Guerrero acusa directivos AGN promover a Caamaño Deñó como un comunista convencido

 

👉El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en las montañas de San José de Ocoa cuando llegó al país encabezando un movimiento guerrillero en Febrero de 1973 con la intención de derrocar al gobierno del fenecido expresidente Joaquín Balaguer Ricardo.

 

Redacción Freddy Medrano

Editor

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El economista y abogado José Alfredo Guerrero acusó este jueves a “los marxistas” que dirigen el Archivo General de la Nación (AGN) de promover al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó como un hombre que abrazó las ideas comunistas cuando llegó al país encabezando un comando guerrillero, en Febrero de 1972.

Indicó los funcionarios del organismo oficial mezclan al Caamaño de 1965 con el del 1972, cuando penetró al territorio dominicano por la Playa Caracoles en Azua.

Guerrero dijo que en el 1965 se convirtió en  un héroe cuando enfrenó a los golpistas que derrocaron en 1963 al gobierno del profesor Juan Bosch para reponer la democracia.

“De Cuba vino con la intensión de implantar una dictadura”, precisó.

“No es lo mismo”, subrayó Guerrero.

El AGN inició la X Feria del Libro de Historia en honor a la memoria del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien fue asesinado el 16 de Febrero de 1973, en las montañas de San José de Ocoa, en un combate contra una patrulla del Ejército Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios