Subscribe Us

Caos tránsito SD se traslada a ciudad Santiago de los Caballeros


👉La icónica calle El Sol, en Santiago. Una fotografía de Freddy Medrano, director www.ElOrientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana (EXCLUSIVO). – El caos y el desorden que se verifica a diario en Santo Domingo, la capital dominicana, se ha trasladado velozmente a Santiago de los Caballeros, donde se registran entaponamientos de vehículos, básicamente en la llamada zona céntrica de la denominada Ciudad Corazón.

Las interminables filas de vehículos se producen en el área comercial de la segunda población más importante del país.

Calles como la Salvador Cucurullo, El Sol, San Luis, España, 30 de Marzo y 27 de Febrero, entre otras, se convierten en un pandemonio en las llamadas horas pico.

Algunos atribuyen el problema al auge comercial que ha registrado Santiago en los últimos 3 años.

Otros, en cambio, ven el problema en las dificultades al tránsito que provocan los trabajos que realiza el presidente Luis Abinader en diferentes sectores de la ciudad norteña, como El Teleférico, la ampliación de la autopista Duarte y de remodelación urbana.

“El tránsito en Santiago es un verdadero caos”, dijo Rosa Tavares, quien se trasladó desde Mao hacia la Ciudad Corazón para realizar compras navideñas.

El municipio de Santiago de los Caballeros alberga más de 600 mil habitantes.

Sectores empresariales y políticos llamaron a las autoridades municipales y del gobierno a ponerle más atención a las dificultades del tránsito vehicular de Santiago.

La calle Duarte, en Santiago. Una fotografía de Freddy Medrano, director www.ElOrientadorrd.com


Como consecuencia de los atascamientos del tránsito, varios residentes en la localidad cibaeña han métodos alternos para superar las dificultades de la movilidad vehicular.

Los munícipes de Santiago pidieron a los dos candidatos a alcaldía con mayores posibilidades de alcanzar la sindicatura, Ulises Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Víctor Sued, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), colocar en su agenda de trabajo el caos del tránsito y el rápido crecimiento del sector inmobiliario en diferentes sectores de la llamada también capital del Cibao.


Publicar un comentario

0 Comentarios