Subscribe Us

Director Academia Cadetes PN: Avances tecnologías han fortalecido el crimen organizado

  

👉Cadetes durante la ceremonia de graduación en la academia de Hatillo, en San Cristóbal, a cuyo acto asistió el presidente Luis Abinader y funcionarios de su gobierno. Una foto de Freddy Medrano, director de www.ElOrientadorrd.com

Texto Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El avance de la tecnología digital, a pesar del progreso en la ciencia, la comunicación y el auge de los negocios, ha provocado el incremento acelerado del crimen organizado, padre y patrocinador de todas las modalidades delictivas existentes y emergentes.

Así lo declaró el director de la Academia Mayor General Félix Hermida González, General Rigoberto de los Santos Guerrero, durante un discurso en la graduación de 53 cadetes, en la comunidad de Hatillo, en San Cristóbal, con la presencia del presidente Luis Abinader y funcionarios del Gobierno.

El oficial dijo que los avances indetenibles del mundo, la tecnología, el ciberespacio y la Inteligencia Artificial convirtieron al planeta en una aldea global.

De los Santos Guerrero señaló que ese proceso ha hecho más eficientes los avances en salud, educación, alimentación, comercio y transporte, entre otros.

“Pero no menos cierto es, que estos avances también vinieron a facilitar y tecnificar más el crimen organizado”, subrayó.

Recordó que ayer los crímenes y delitos solo tenían como escenario el espacio físico porque era necesario el contacto entre la víctima y el victimario.

“Hoy, tenemos impensables modalidades delictivas a través del ciberespacio, cometidas a distancias que antes eran inimaginables”, dijo.

“Somos nosotros, las fuerzas de seguridad del Estado quienes debemos tener la competencia para perseguir estos hechos, sin importar el escenario en que se cometan, y eso solo se logra con la capacitación y el entrenamiento constantes a que fueron sometidos”, indicó De los Santos Guerrero.

A la ceremonia de ceremonia de graduación, además del presidente Abinader, asistieron los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, entre otros funcionarios y jefes militares.


Publicar un comentario

0 Comentarios