Subscribe Us

Enorme dron sobrevuela horas nocturnas causa preocupación residentes en la Zona Colonial

 

 

👉La “pista de aterrizaje” del enorme dron está localizado en el segundo nivel de esta residencia en la calle Arzobispo Portes, en la Zona Colonial. Una fotografía de Freddy Medrano, director de www.ElOrientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). – La preocupación se ha apoderado entre decenas de residentes en la Zona Colonial de Santo Domingo, como consecuencia de un enorme dron que sobrevuela el área y que tiene como base de “aterrizaje” el techo de una vivienda, ubicada en la calle Arzobispo Portes, en el sector capitalino.

Las autoridades del gobierno ni de la Alcaldía del Distrito Nacional han explicado a los munícipes los vuelos del enorme aparato tecnológico sobre las diversas calles que conforman el sector más antiguo de la ciudad capital.

Entre las versiones más socorridas que han escuchado los moradores de la Zona Colonial se encuentra, la de que, el instrumento es utilizado para controlar la entrada de delincuentes y lúmpenes de otros sectores que frecuentemente entran a ese perímetro geográfico.

La colocación del enorme dron ocurre luego del mayúsculo desorden protagonizado por cientos de mozalbetes de la parte norte de la capital, que “invadieron” el parque Duarte, donde cometieron todo tipo de tropelías. La acción fue criticada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien pidió que el hecho no vuelva a repetirse.

Versiones obtenidas por El Orientador, sin confirmación, señalan que durante los actos de vandalismo en el Duarte murieron dos personas, cuyos cadáveres habrían sido llevados al remodelado hospital Padre Billini.

Otras de las versiones que corren en boca en boca entre los residentes en la Zona Colonial, es que el dron funciona en sector para controlar el tránsito vehicular, pero advierten que en horas de la noche la circulación de vehículos se reduce.

Desde dónde lo controlan

Lugareños de la Zona Colonial, que saben de tecnología, tienen la creencia de que el armazón de luces y cámaras con visión nocturna es dirigido desde el Centro de Comando, Control, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia de las Fuerzas Armadas, conocido como el C5i, ubicado en la sede del Ministerio de Defensa, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Luperón, a más 10 kilómetros del sector donde hicieron residencia los colonizadores españoles del siglo XVI.

Periodistas de El Orientador trataron infructuosamente de confirmar la sospecha de los moradores que tiene al frente la enorme estatua de Fray Antón de Montesinos, un aguerrido defensor de los indígenas ante los abusos cometidos por los españoles conquistadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios