Subscribe Us

Venta drogas y accidentes tránsito hunden a Barahona

 

👉El malecón de Barahona.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La proliferación de puntos para venta de drogas y el incremento en el número de accidentes de tránsito constituyen dos de los principales problemas que afectan al municipio de Barahona, al Sur de República Dominicana.

La falta de empleos ha conducido a varios jóvenes a la comercialización de sustancias prohibidas en cualquiera de los barrios de la llamada Perla del Sur.

De acuerdo con munícipes de esa localidad, el creciente desempleo entre la juventud ha servido como caldo de cultivo para el surgimiento de pandillas juveniles, utilizadas para el microtráfico.

El área del malecón es uno de los escenarios donde frecuentemente se registran tiroteos en enfrentamientos entre bandas rivales por el control de los puntos de droga.


👉El parque de Los Sueros, en Barahona.

En Barahona, la actividad fabril se ha reducido significativamente, afectando a un gran número de familias.

La producción de café en las zonas rurales constituye una especie de salvamento para la maltrecha economía barahonera.

Hasta hace más de 15 años, la población era una de las mayores productoras de azúcar de caña del país.

Accidentes

Los choques entre vehículo y motocicletas son el pan de cada día en Barahona.

El irrespeto a las leyes de tránsito y la falta de una fiscalización de parte de la policía representan dos de las principales causas de los accidentes de tránsito.

Debido a la alta frecuencia de las colisiones entre vehículos, el hospital regional doctor Jaime Mota se convierte en un centro insuficiente para atender las demandas de cama.

Los residentes en el municipio de Barahona piden la rápido intervención de las autoridades para acabar con la epidemia y el caos en el tránsito.


👉La zona costera entre Azua y Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios