Subscribe Us

Designarían a Tony Raful en Educación por efecto Faride

 

👉El escritor y poeta Tony Raful Tejada durante un encuentro familiar con motivo de la Navidad.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). -El escritor y poeta Tony Raful Tejada, actual cónsul en Italia, sería designado en los próximos días como ministro de Educación, en el marco de una estrategia política diseñada por el presidente Luis Abinader con miras a retener el poder más allá del 2024.

En el ajedrez político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se habría analizado esa decisión, debido a que su hija, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, estaría siendo contactada por el partido Fuerza del Pueblo (FP) para que fuera candidata vicepresidencial del doctor Leonel Fernández.

Faride no fue escogida por el PRM para repetir en la posición senatorial, ya que esa candidatura estaría reservada para el exfiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno García.

Sectores vinculados al PRM y que tienen conocimiento de la situación, dijeron a periodistas de El Orientador que Rafaul Tejada fue llamado a Italia por el presidente Luis Abinader para hacer la propuesta de su designación en el Ministerio de Educación.

En el encuentro habría participado la esposa del escritor y poeta Grey de Raful, señalada como la orientadora familiar dentro de los Raful.

De acuerdo con las fuentes del PRM, con la decisión de llevar a Raful Tejada al Ministerio de Educación se anularía un efecto político en caso de que la actual senadora del PRM pasara al FP.

Esas mismas fuentes dijeron a los periodistas de El Orientador que el presidente Abinader está dispuesto a dar el todo por el todo para ganar las elecciones pautadas para el 20 de este 20 de mayo 2024.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios