Subscribe Us

García Fermín asegura presidente Luis Abinader ejerce un gobierno medularmente democrático y respetuoso a decisiones de los tribunales

 

👉Doctor Franklin García Fermín, también es el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente Luis Abinader ejerce un gobierno medularmente democrático y respetuoso de las decisiones de los tribunales, por lo que todo aquel que tenga objeciones sobre la recién aprobada ley que crea el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), tiene el derecho de acudir al Tribunal Constitucional (TC) a depositar sus alegatos, aseguró el miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Franklin García Fermín.

Sin embargo, indicó que los grupos que se oponen a la legislación debieron recurrir ante el Congreso Nacional para plantear sus objeciones.

García Fermín dijo que lo procedentes es que cualquier ciudadano o institución debe recurrir a las instancias jurisdiccionales, en este caso el TC.

“Si es, que realmente la ley choca con la Constitución de la República”, precisó.

“No estoy diciendo que sí ni que no, es probable que algún artículo choque con la Constitución, y entonces se declare la inconstitucionalidad del artículo, no de la ley”, observó.

El dirigente perremeísta sostuvo que constituye un avance la ley que crea el DNI, “porque lo que teníamos antes era algo que venía desde la creación del Servicio Militar de Inteligencia, que fue el primer organismo de investigación desde la época de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo”.

García Fermín advirtió que no hay razones para que esa legislación vaya establecer ningún tipo de imposición que vaya en contra de los derechos fundamentales”.

El miembro del CEM del PRM hizo los planteamientos tras asistir a la graduación de 900 jóvenes del Institutito de Formación Política, doctor José Francisco Peña Gómez, en conmemoración de los 25 años del fallecimiento del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante un acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde asistieron Peggy Cabral viuda Peña Gómez; el expresidente Hipólito Mejía; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y la vicerrectora de Extensión de la academia estatal, Rosalía Sosa Pérez, en representación del rector, Editrudys Beltrán, así como otros directivos de la agrupación que lleva el nombre del fenecido exsíndico capitaleño.

 

 

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios