Subscribe Us

Meses después Guerra Abril 1965, Caamaño Deñó jugó béisbol contra equipo Estados Unidos

 

👉El coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la Revolución de Abril de 1965.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Tras finalizar la contienda bélica de Abril de 1965, donde el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó era el líder del bando constitucionalista, éste fue enviado a Londres como agregado militar de la embajada dominicana.

En el emblemático Hyde Park, en el centro de Londres, la embajada dominicana había organizado un encuentro amistoso con un equipo de la legación de los Estados Unidos.

A la sazón, el cónsul dominicano en Londres para esa época era Víctor Cabral, amigo del presentador y productor de programas de televisión, Ellis Pérez.

El diplomático dominicano le preguntó a Pérez que, si sabía jugar béisbol, encontrando de inmediato la respuesta afirmativa del también experimentado intérprete del idioma inglés.

Pérez jugaría la segunda base de aquel encuentro deportivo entre los equipos de República Dominicana y de los Estados Unidos.

Para sorpresa de Pérez, quien estaba jugando la primera base era el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, que meses antes enfrentó a tiro limpio a los interventores de los Estados Unidos en suelo de la República Dominicana.

“Las ironías que algunas veces presenta la vida. Ahí estaba jugando la primera base el hombre que se había enfrentado a tiro limpio con la poderosa estructura militar norteamericana que había desembarcado en Santo Domingo y un tiempo relativamente corto el beisbol los reunía para departir en un ambiente enteramente relajado y cordial en este encuentro amistoso”, escribió Ellis Pérez, en su libro “Mi vida, mi legado”, que fue presentado por el exministro de Cultura, José Rafael Lantigua.


Publicar un comentario

0 Comentarios