Subscribe Us

Alianza RescateRD lanzaría “bazookaso político” al Gobierno; Demóstenes Martínez sería candidato único oposición a senador Santiago

👉Los líderes de la Alianza RescateRD.
 

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Los principales líderes de la denominada Alianza RescateRD (Leonel Fernández, Danilo Medina, Abel Martínez Durán y Miguel Vargas Maldonado) estarían pensando lanzar una “bazooka” antes de las elecciones municipales (18/2/24) contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tenga un efecto político incendiario, de cara a los comicios presidenciales del próximo mes de mayo en todo el país, fundamentalmente en la provincia de Santiago.

En consonancia con este planteamiento, se celebró recientemente una reunión en la residencia del sanjuanero Danilo Medina Sánchez, donde se analizó el tema con la presencia de estrategas de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PLD).

Durante la reunión, una especie de Sanedrín, se planteó que antes de la celebración de los comicios municipales del próximo domingo, sería lanzado un multitudinario acto con la presencia de los principales líderes de la Alianza RescateRD.

La asistencia a ese acto de Fernández, Medina Sánchez, Martínez Durán y Vargas Maldonado, le enviaría un mensaje de unidad y fortaleza al presidente candidato Luis Abinader Corona, y a más de 23 agrupaciones políticas que respaldan la reelección del gobernante.

A pesar de esas pretensiones, la Alianza RescateRD tiene a su interior diferentes escollos como, son la real unificación de propósitos electorales con miras a darle un “nocaut” a la maquinaria gubernamental que empuja la decisión de Abinader de permanecer 4 años más en la mansión presidencial del sector de Gascue, en el Distrito Nacional.

Hace menos de un mes, el locutor Fernández Ramírez, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, dirigido por el candidato presidencial Martínez Durán, denunció que Fernández estaba violando los acuerdos suscritos por la Alianza RescateRD.

El “bombazo” de Ramírez fue respondido en un menos de un segundo con “fuego de artillería pesada”, por el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro de la Dirección Política de la FP, Roberto Rosario Márquez, negando rotundamente la denuncia del vocero del cabildo santiagués.

Precisamente Santiago, cuya provincia se ha convertido en una de las graves dificultades que registra la Alianza RescateRD, se ha convertido en el “clavito en el zapato” en torno a la candidatura senatorial.

En la provincia de Santiago, la entidad variopinta de la oposición lleva como candidatos al licenciado Marino Collante Gómez, un tradicional líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que tras el fallecimiento de su líder Joaquín Balaguer, ingresó al PLD y a Demóstenes Martínez, un dirigente con determinadas condiciones políticos que antes pertenecía al PLD, quien pasó a la FP que lidera Fernández.

Los líderes de RescateRD reconocen el amplio respaldo cosechado por Abinader en Santiago, debido a la ejecución de varios proyectos que han transformado a la denominada Ciudad Corazón, como son la ampliación y readecuación de la autopista Duarte, la readecuación de Arroyo Gurabo y la construcción, en su etapa final, del monorriel.

En reconocimiento a lo interno de los líderes de la Alianza RescateRD de la fortaleza de Abinader en Santiago, es que se ha planteado la idea de sustituir como candidato a Collante Gómez por Demóstenes Martínez, para que éste sea el único aspirante de la FP, PLD y PRD para alcanzar una curul en la Cámara Alta.

El candidato a senador del PRM, es el médico Daniel Rivera, quien recientemente abandonó la posición de ministro de Salud Pública para buscar la senaduría de Santiago por el PRM, respaldado “con todos los hierros” por el inquilino de la mansión presidencial de Gascue.

Otros escollos

Diversos candidatos de la Alianza RescateRD se han quejado, a lo interno, de las precariedades económicas que enfrenan para hacer un buen papel en los comicios municipales del próximo domingo.

Fuentes vinculadas a Leonel Fernández revelaron, a periodistas de El Orientador, que la FP está administrado tiempo y recursos para el proceso electoral de mayo próximo.

Candidatos municipales de la región Sur, en el llamado Sur largo, que no está recibiendo los recursos para sus actividades de promoción y preparación de delegados para las elecciones del 18 de Febrero.

Algunos regidores dijeron a El Orientador que se están moviendo “con la mano pelá” porque no tienen que comprar ni un “frío-frío” el otrora “guayao”.


Publicar un comentario

0 Comentarios