Subscribe Us

Presidente ADOU: Universidades tienen desafíos impulsar enseñanza ciencias de la salud y tecnologías

 

👉El presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), ingeniero Wady Ramírez. Fotografía Freddy Medrano, director www.ElOrientadorrd.com

Freddy Medrano

Editor en jefe                  

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- El nuevo presidente de la Asociación Dominicana Universidades (ADOU), ingeniero Wady Ramírez, aseguró este viernes que el principal desafío de los centros de educación superior es seguir fomentando la calidad de la enseñanza en la ciencia de la salud, las tecnologías y las carreras denominadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Dijo que a través de ese proceso se logrará mayores niveles de competitividad dentro de la economía dominicana.

Al ser consultado con carácter de exclusividad por los periodistas de El Orientador, el también rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) dijo, además, que las universidades deben seguir promoviendo los valores que encarnó el padre de la patria Juan Pablo Duarte para seguir defendiendo la dominicanidad.

“La mejor manera de nosotros defender nuestra dominicanidad es fomentando la preparación, la capacitación, de manera que podamos seguir y avanzar como hemos estado haciendo nuestro país, destacándonos dentro de los países de la región”, subrayó Ramírez.

El presidente de ADOU acompañó al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, al altar de la Patria, donde el funcionario depositó una ofrenda floral al nicho de reposan los restos del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, con motivo de celebrarse el pasado 26 de enero un aniversario más del nacimiento del fundador de la nacionalidad dominicana, que ocurrió en 1813.

Publicar un comentario

0 Comentarios