Subscribe Us

Profundiza Central Romana proceso mecanización en sus campos agrícolas

 

👉Unas de las modernas máquinas utilizadas por el Central Romana en sus campos agrícolas, en la región Este.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Central Romana anunció este lunes que, con el inicio de la presente zafra azucarera, profundizó el proceso de modernización de su esquema operativo en sus campos agrícolas, con la incorporación de nuevas maquinarias de última generación capaces de brindar mayor eficiencia en el corte mecanizado.

Informa que esos equipos disponen de programación satelital GPS, sistemas de dirección “manos libres” y sensores inteligentes que “nos permiten obtener menos impurezas y cosechar hasta 300 toneladas de caña por día”.

Central Romana, ubicado en la provincia de mismo nombre, indica que “la incorporación de estas modernas maquinarias regula la altura del corte en verde, disminuyendo de esta forma su impacto sobre el suelo y el cultivo de la caña.

La empresa productora de caña es una de las más grandes del país, y a través de su programa de responsabilidad social ha contribuido con el desarrollo económico y social de varias provincias localizadas en la región Este del territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios