Subscribe Us

RD sella su frontera con militares fuertemente armados ante acontecimientos violentos Haití

 

👉El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente coronel Carlos Luciano Díaz Morfa.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La población dominicana no debe guardar temor frente a los acontecimientos que están ocurriendo en Haití, donde las violentas protestas han provocado más de seis muertos y un sinnúmero de heridos, porque la seguridad en la frontera esta garantizada, proclamó este jueves el ministro de Defensa de la República Dominicana.

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa dijo que se reforzó con unidades militares la línea fronteriza con la incorporación de nuevos efectivos.

Subrayó que las unidades de la Armada dominicana estarán peinando toda la frontera hasta que sea necesario.

Díaz Morfa aseguró que el presidente Luis Abinader se mantiene informado minuto a minuto de cualquier acontecimiento que se registre desde Pedernales hasta Dajabón.

En las últimas 24 horas, al menos 6 personas han sido asesinadas y otros tantos heridos en Haití, en el marco de las protestas para que el primer ministro, el cirujano Ariel Henry abandone el poder.

La tensión ha subido en Puerto Príncipe, la capital haitiana, por la presencial del excoronel golpista Guy Philippe, quien amenazó hace más de 15 días echar del poder a Henry.

El ministro de Defensa aseguró que los militares dominicanos se mantienen en vigilancia permanente sobre los violentos acontecimientos en la vecina nación.

Díaz Morfa indicó que la frontera está completamente sellada por los militares y que el alto mando mantiene una supervisión permanente ante cualquier eventualidad.

La frontera que separa a República Dominicana tiene una extensión de más de 300 kilómetros, donde existen áreas de difícil acceso.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios