Un emotivo Abinader, en Asamblea Nacional evoca sus abuelos paternos

 

👉El presidente Luis Abinader Corona, durante su discurso de Rendición de Cuentas en el Salón de la Asamblea Nacional.

Redacción Freddy Medrano    

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente Luis Abinader, durante su Rendición de Cuentas de su gobierno, en el Salón de la Asamblea Nacional, con motivo de la celebración este martes de los 180 años de la Independencia Nacional, evocó a sus abuelos paternos, que llegaron al país procedente desde el Líbano.

En la mitad de su alocución, de casi dos horas, al gobernante pareció que se le iba a salir una lágrima, pero en un instante casi imperceptible, se recuperó de la emoción, y luego le salió una carcajada cuando alguien en el escenario le susurró, que la inversión de su gobierno no sólo está provocando efectos positivos en Montecristi, sino en toda la zona de la línea noroeste.

Abinader dijo que, debido a las acciones de inversión de su gestión gobierno, los montecristeños hoy, se ven sonrientes “de cara a las oportunidades, al trabajo, al desarrollo y al turismo.

“Yo estoy, toda la región (ja,jajaja,), yo estoy (jajaaja) como presidente contento con este incipiente desarrollo, como presidente y como nieto, porque Montecristi fue la puerta de entrada de mis abuelos paternos José Sesín y Esther a la República Dominicana, al igual que la de otros muchos inmigrantes”, recordó (aplausos).

Cuando el gobernante evocó a sus abuelos paternos, su madre Sula Corona, sus hermanos José Rafael y Ritha Abinader, al igual que la primera dama Raquel Arbaje, presentes en Salón de la Asamblea, se pararon de sus asientos para unirse al coro de aplausos.

Al presidente Abinader le salió una fibra del corazón al recordar a sus descendientes, al igual que cualquier mortal, y, en ese momento, separó su condición de presidente de la República, para asumir la de nieto.


Publicar un comentario

0 Comentarios