Subscribe Us

Ven Abel Martínez debe ser vice de Leonel Fernández

 

👉Los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, y de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández. 

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). - Los resultados de las elecciones municipales 2024, aún no definitivos, donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) arrasó en casi todas las alcaldías, obligarán al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, acudir donde el expresidente Leonel Fernández para que le permita ser su compañero vicepresidencial para las elecciones presidenciales del 19 de mayo próximo.

Más aún, si el actual alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros perdió esa plaza en la persona de Víctor Fadul, tenido como su Delfín dentro de las estructuras del PLD.

“Si Abel cambió una ciudad, puede cambiar el país”, rezaba un slogan de campaña del también expresidente de la Cámara de Diputados.

La victoria aplastante del PRM en el municipio de Santiago, con Ulises Rodríguez a la cabeza, obligaría repensar la llamada Alianza RescateRD para lo que resta de campaña, frente a un Luis Abinader decidido a dar el todo por el todo, con el objetivo de permanecer otros cuatro años en la silla presidencial.

Martínez Durán, que representa el ala liberal del PLD, podría asegurar su futuro político siendo candidato vicepresidencial de Fernández Reyna, o de lo contrario, dispararía, a pesar de su juventud, los últimos cartuchos de su arsenal político.

Debe romper

En caso de que el actual alcalde de Santiago quiera acompañar al candidato presidencial de la FP, tendría que romper una pared que hay dentro del PLD, que se llama Danilo Medina Sánchez.

Durante la pasada campaña municipal, no se vio, al menos en público, a Leonel Fernández y Danilo Medina juntos.

Ese distanciamiento entre los dos expresidentes viene desde la convención peledeísta de octubre de 2019, cuando el empresario informático Gonzalo Castillo derrotó al profesor de Sociología de la Comunicación Social, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Abel Martínez Durán tiene la palabra.


Publicar un comentario

0 Comentarios