Subscribe Us

Denuncian 10 mil haitianos penetran RD punto fronterizo Puerto Escondido, Duvergé

 

👉Militares dominicanos supervisan una zona del paso por la frontera por el municipio de Jimaní, en la provincia Independencia.

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Unos diez mil haitianos indocumentados han llegado durante los últimos meses al sector Los Bateyes, en el Distrito Municipal de Puerto Escondido, del municipio de Duvergé, a pocos pasos de la línea fronteriza con Haití, en la provincia Independencia.

En la lejana comunidad sureña viven apenas unos 2 mil 700 dominicanos, denunció este domingo Evalín Medrano, a través del portal digital Pangola.

Al momento de hacer la denuncia, Medrano mostró un video, donde un helicóptero del Ministerio de Defensa sobrevolaba la zona.

El comunicador indicó que las autoridades hacen operativos migratorios, donde los haitianos son enviados a su país, “pero que al otro día reaparecen en la comunidad de Puerto Escondido”.

En esta comunidad nace el río Las Damas que abastece de agua potable al municipio de Duvergé y sirve, además, para la generación de 132 mil kilovatios a través de la hidroeléctrica del mismo nombre.

Puerto Escondido cuenta también con un proyecto agropecuario establecido por el fenecido expresidente Joaquín Balaguer, cuya producción, sobre todo vegetales chinos, es enviada a Estados Unidos y otros mercados del Caribe.


Publicar un comentario

0 Comentarios