Subscribe Us

Embajador Cuba: Por bloqueo EE.UU., es mínimo intercambio comercial entre LH y SD

 

 

👉El embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga Reyes, tras salir del despacho del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín. Una fotografía de Freddy Medrano, director del www.Orientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO). -El embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga Reyes, atribuyó este miércoles al bloque impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña al pírrico intercambio comercial entre Santo Domingo y La Habana.

Al ser consultado por los periodistas del Orientadorrd.com, el diplomático dijo que cualquier empresa dominicana que quiera comercializar en dólar con el gobierno cubano corre el riesgo de ser sancionada por la administración estadounidense.

Arzuaga Reyes dijo: “Tú país, República Dominicana no puede comercializar con Cuba, utilizando la divisa, el dólar, ni podemos tener cuentas bancarias en dólares en la República Dominicana porque es un bloqueo económico, comercial y financiero por un bloqueo impuesto hace más de 60 años contra nuestro país”.

Según el representante del gobierno cubano en la República Dominicana, el bloqueo impuesto por Estados Unidos “es el principal obstáculo al desarrollo económico y social de nuestro país”.

“Es la más flagrante y masiva violación de los derechos humanos de los cubanos”, precisó Arzuaga Reyes.

Aseguró que “nosotros no podemos comercializar ni tener crédito de las instituciones financieras internacionales, porque está prohibido por los Estados Unidos”.

Por bloqueo, EE.UU. debe a Cuba más de US$159 mil MM

El embajador cubano, Ángel Arzuaga Reyes, citó a El Orientdorrd.com los efectos negativos que el bloqueo impuesto por Estados Unidos ha provocado a la economía de Cuba.

Dijo que como consecuencia de la acción del gobierno estadounidense, la economía cubana ha registrado pérdidas por encima de los 159 mil millones de dólares.

Arzuaga Reyes recordó que las recientes protestas realizadas por cubanos residentes en la provincia Santiago de Cuba obedecen a las carencias generadas por el bloque norteamericano.

Los santiagueros exigían comida y corriente en la segunda ciudad más importante de Cuba.

Arzuaga Reyes recordó que las acciones contra Cuba por parte de Estados Unidos se concentran en un memorándum del señor Lester Maroly, subsecretario de Estado del Departamento de Estado de los Estados Unidos del 6 de abril de 1960.

“Ahí está la esencia de lo que pasó en Santiago de Cuba”, precisó a El Orientadorrd.com.

El diplomático fue entrevistado luego de acompañar al rector de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Santiago Lajes Choy, quien visitó en su despacho al ministro de Educción Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín.

  



Publicar un comentario

0 Comentarios