Subscribe Us

Rivera Fernández: Somos el principal exportador huevos a Guyana

 

👉El viceministro de Relaciones Exteriores, licenciado Hugo Rivera Fernández, habló en la Cancillería. Foto Freddy Medrano director www.ElOrientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- La República Dominicana, tras la crisis política y social de Haití, ha encontrado en los países del Caribe el destino ideal para las exportaciones dominicanas, que durante los últimos meses se aproximan cerca de los U$200 millones.

Así lo declaró con carácter de exclusividad a los periodistas de El Orientador, el vicecanciller de Comercio Exterior, licenciado Hugo Rivera Fernández.

Explicó que en Guyana celebran una fiesta cada vez que llega a ese país un cargamento de huevos procedentes de la República Dominicana.

Dijo que es la primera vez en la historia de República Dominicana que entran huevos al territorio guyanés procedentes de las diferentes granjas del país.

Rivera aseguró que el presidente Luis Abinader “ha hecho un gran trabajo de buscar mercados en los países del Caribe a los productos dominicanos”.

“Ahora somos uno de los principales de huevos a Guyana”, dijo a los periodistas de El Orientador.

“Allá en Guyana, montan dos carpas con dos fiestas para recibir los huevos dominicanos, eso nunca se había visto en la historia de la República Dominicana”, ratificó.

En el caso de Jamaica, el funcionario indicó que el gran porcentaje de los alimentos que se consumen en esa isla provienen de la República Dominicana.

“Incluyendo detergentes, las pastas de El César, la cerveza Presidente y otros”, aseguró.

Rivera Fernández señaló que ha aliviado un poco el desvió de comercio, dada la situación de violencia que se registra en Haití.

El vicecanciller de Comercio Exterior habló con los periodistas de El Orientador tras finalizar la Séptima Graduación Ordinaria de Postgrado del Instituto de Educación Superior de Formación Diplomática y Consular (INESDYC), celebrada en el Auditorio Eduardo Latorre, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios