Ángel Ruiz: Es insuficiente estudiantes matemáticas demanda desarrollo AL



 

👉El presidente de la Red Educación Matemática de Centroamérica y el Caribe, Ángel Ruiz, informó que en el IV Congreso de Matemática asistirán científicos de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, cuyo evento tendrá como sede las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Católica Madre y Maestra (PCMM). Una fotografía de Freddy Medrano, director de www.ElOrientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (MATERIAL EXCLUSIVO).-El presidente de la Red Educación Matemática de Centroamérica y el Caribe, el costarricense Ángel Ruiz, dijo que, aunque no tiene las cifras exactas, la cantidad de estudiantes de la región en esa disciplina, es insuficiente para la demanda de desarrollo que tienen los países centroamericanos y caribeños.

Sin embargo, aseguró que un gran número de estudiantes se están decidiendo por las matemáticas como consecuencia del desarrollo de proyectos espaciales y el aceleramiento de los procesos tecnológicos a través de la digitalización.

“Matemática es la carrera del presente y del futuro”, dijo Ruiz a los periodistas de El Orientador, luego de visitar, junto a una delegación de científicos, al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín.

El costarricense explicó que las matemáticas se ocupan para la construcción de capacitadas conectivos superiores para todas las áreas del conocimiento.

Subrayó que las llamadas ciencias exactas tienen una especial importancia para las carreras STEM, donde hay Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

“Y esto es especial en el escenario histórico en el que nosotros vivimos”, aseguró Ruiz.

El científico costarricense llegó al país para comunicar a las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de que, la República Dominicana será sede el próximo año del IV Congreso de Educación Matemática de Centroamérica y el Caribe.


Publicar un comentario

0 Comentarios