Gobierno acelerará enseñanza mandarín por auge China economía mundial

 

👉El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García, aseguró que el programa Inglés de Inmersión ha tenido una demanda insospechada desde varias comunidades de la República Dominicana, y puso como relieve que los estudiantes de ese Plan podrán beneficiarse del mercado turístico que se desarrollará en Pedernales y otros destinos del país. Una fotografía de Freddy Medrano, director de www.ElOrientadorrd.com

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal. - El gobierno profundizará los programas de enseñanza del idioma mandarín, debido a la gravitación que tiene la República Popular China en la economía mundial, con una población de más de 139 millones de habitantes.

Así lo reveló el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, en el transcurso de un acto de inauguración de un Centro de Inglés de Inmersión, en el liceo José Núñez de Cáceres, en esta comunidad, ubicada al norte de Santo Domingo.

El funcionario aseguró que las autoridades dominicanas firmaron un acuerdo de colaboración en ese sentido, con los representantes de la embajada de Pekín en Santo Domingo.

“El mandarín es una lengua muy importante, porque ese país tiene una gran potencialidad económica”, precisó.

García Fermín sostuvo que “es evidente que el que domine esa lengua se le abren grandes oportunidades”.

👀 El acto de Villa Altagracia

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, al dejar abierto el programa Inglés por Inmersión para la Competitividad, destacó la importancia de ese idioma en la economía mundial.

García Fermín resaltó que de cada 10 turistas que visitan a la República Dominicana, 8 provienen de los Estados Unidos.

En el programa, inaugurado en Villa Altagracia, participan 175 estudiantes en las tandas vespertina y nocturna.

El plan del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) abarca en esta comunidad a los sectores V Centenario, Pueblo Nuevo, La Torre, Colina I, II, III y IV, así como el centro de Villa Altagracia.

García Fermín destacó el interés del presidente Luis Abinader para que la juventud  pueda superarse con el aprendizaje de otros idiomas dentro de un mundo de una economía globalizada.

“El bilingüismo es una riqueza para la sociedad y por eso el presidente Luis Abinader quiere que en este país los jóvenes aprendan a hablar, además del español, una lengua extranjera que puede ser el inglés o cualquier otro de los idiomas modernos”, dijo.

García Fermín aseguró que el MESCyT promueve, también, la enseñanza del francés y el portugués.

En el acto estuvieron presentes Giseh Cuesta, director del departamento de Lenguas Extranjeras del MESCyT; Zomnia Schott, coordinadora académica; Juan Marco Méndez, director del Politécnico José Núñez de Cáceres; Aurelio Simón Mateo, subdirector del Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia, y Juan Santana, pastor de la iglesia evangélica Cristo Mi Roca, entre otros dirigentes comunitarios de esa zona.


Publicar un comentario

0 Comentarios