Director IAD, alcalde Junior Santos y exsíndico Cristian Encarnación Los Alcarrizos protegen invasores, denuncia Rafael Guerrero

 


Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la zona rural del municipio de Los Alcarrizos existe una mafia y un entramado de corrupción en la que están supuestamente involucrados el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el saliente y entrante alcalde y dos representantes del Ministerio Púbica de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, cuyo modo operandi es invadir propiedades privadas, amenazar de muerte a los dueños de terrenos, el secuestro y el robo de ganado.

Así lo denunció este miércoles el comunicador Rafael Guerrero, en su programa por YouTube Corrupción al Desnudo, quien llamó la atención del presidente Luis Abinader, debido a que esa situación está empañando la imagen jurídica de la República Dominicana frente a los inversionistas extranjeros.

Dijo que el director del IAD otorga cartas constancia falsas a los invasores para que puedan presentarse como legítimos dueños de terrenos privados.

Guerrero reveló que están padeciendo de esa situación los descendientes de Rogelio Delgado Bogaert y el exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, a quien los invasores, además, de ocupar su propiedad, le robaron 30 cabezas de ganado.

Recordó que Delgado Bogaert es propietario de unos terrenos en Los Alcarrizos y Pedro Brand, donde tenía en funcionamiento una granja de conejos, considerada modelo en América Latina en los años 80.

Guerrero denunció que “la banda de delincuentes” secuestró por más de un mes a una señora de 87 años de la familia Delgado Bogaert, “donde el Día de las Madres sus hijos no la pudieron ver porque los invasores no dejaron salir ni entrar a nadie”.

Refirió que cuando el exdiputado Montás le reclamó al saliente alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, este le respondió que los responsables de esos desmanes eran “los muchachos de Junior Santos”.

“Las autoridades lo saben y no dicen nada”, se quejó.

Guerrero aseguró que familiares del actual alcalde de Los Alcarrizos forman parte de la banda que se dedica a ocupar propiedades privadas, entre los que mencionó al exregidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Erich de los Santos Solís, condenado por la muerte de un chofer perteneciente a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), que dirige Juan Hubieres.

Indicó que Encarnación le aseguró a Montás que “esos muchachos son los que quitan y ponen alcaldes en Los Alcarrizos”.

Los fiscales

Guerrero acusó a los fiscales de Santo Domingo Oeste, Francisco Javier Méndez Méndez de falsificar documentos parar detener la acción policial en contra de los invasores.

Dijo que a un coronel de apellido Mesa y a los “policías los tienen comprados”.

“Pero cuando viene una orden de la jefatura, ahí entran los fiscales con papeles falsos para parar esto”, añadió.


Publicar un comentario

0 Comentarios