Disponen reforzamiento militar frontera por visita Luis Abinader este lunes

ūüĎČEl presidente Luis Abinader Corona, a principios del a√Īo 2023, durante un encuentro con militares de alto rango. Foto archivo El Orienadorrd.com

 

Redacción Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, Rep√ļblica Dominicana (MATERIAL EXCLUSIVO).- El gobierno y las agencias de seguridad del Estado dispusieron en las primeras horas de este lunes el reforzamiento militar en toda la l√≠nea fronteriza, en el marco de la visita que realizar√° el presidente Luis Abinader a Dajab√≥n y a Montecristi para la inauguraci√≥n de varias obras.

La disposici√≥n fue adoptada tras un recorrido realizado por el ministro de Defensa, teniente general Luciano D√≠az Morfa, acompa√Īado de un grupo de altos oficiales, a la frontera, la que seg√ļn dijo, est√° tranquila y bien cuidada.

El Orientador publicó, a base de informes de inteligencia de fuentes militares, que las pandillas haitianas tienen un su poder un arsenal de misiles de corto alcance que podrían llegar hasta el mismo centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Abinader se trasladará a Dajabón para dejar inaugurada una fortaleza y luego viajará a Montecristi para iniciar los trabajos de construcción del proyecto Energía Bahía Manzanillo, donde encabezará La Semanal, un encuentro que realiza todos los lunes con los representantes de diferentes medios de comunicación.

Dentro del reforzamiento de la seguridad, equipos especiales del Ejército Nacional, la Armada Dominicana y aviones de la Fuerza Aérea Dominicana han sido despachados a la zona fronteriza para labores de vigilancia y supervisar operaciones tácticas de defensa.

En su recorrido por la frontera el fin de semana pasado, el ministro de Defensa estuvo acompa√Īado por el director del Sistema de Seguridad Fronteriza y Terrestre, general Freddy R. Soto Thorman, y otros altos oficiales, entre ellos encargados de inteligencia militar.


Publicar un comentario

0 Comentarios