De animador turistas Bávaro, a pastor evangélico en Alemania

 

👉El pastor dominicano que ejerce en Auspurt, Bavaria, Alemania, Jorge Rosario. Una fotografía de Freddy Medrano, director www.ElOrientadorrd.com

 Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (REPORTAJE).- El destino se manifiesta en circunstancias inexplorables para la psiquis. Tal vez, esto lo ocurrió a Jorge Rosario, que nació Santo Domingo, pero de padres oriundos de la provincia San Juan, al Sur de República Dominicana.

Al abandonar sus inicios de vida religiosa, Rosario se inscribe en la Escuela de Bellas Artes, donde aprende diversas disciplinas, entre ellas la actuación.

Seis meses después, es llamado de un complejo hotelero de Bávaro, en la región Este de la República Dominicana, donde consigue un contrato de trabajo.

“Allí era animador para los turistas, en lo que se llama dentro de la jerga hotelera, actividades de entrenamiento”, dice Rosario.

Durante el roce con los turistas, el capitaleño conoce a una familia alemana, la cual lo invitó a visitar a la República de Alemania.

“Voy a ver si algún día puedo ir”, le respondió Jorge a la invitación de los visitantes extranjeros

Dada la insistencia de la familia alemana, Rosario decide viajar a Alemania.

Estando en la nación europea en 1999, sus huéspedes les sugirieron que estudiara el idioma alemán, y el dominicano emprendió la tarea.

Rosario se encuentra en Auspurt, Bavaria, al sur de Alemania, la ciudad más antigua del país europeo.

👉Por llamado de Dios

Los vientos fríos de Auspurt arropaban todas las noches al dominicano que salió de Bávaro correspondiendo a una invitación a sus amigos alemanes.

“Estando en Auspurt, recibo un llamado sobrenatural del Señor, y decido ir a la iglesia Arca de Salvación, donde me congregué, y ahora soy pastor”, refiere Rosario.

“Es la única iglesia de habla hispana de la ciudad”, dice.

El ahora pastor de Auspurt asegura que en esa ciudad existe una comunidad muy grande de dominicanos que trabajan allí.

Rosario precisó que el 95 por ciento de los miembros que acuden a la iglesia es dominicano.

Casado y con dos hijos, el religioso, además de sus funciones de orientador cristiano, trabaja como almacenistas en una empresa de Auspurt, donde lleva 26 años.

“Me ha ido muy bien”, precisa.

👉Jorge Rosario junto a sus dos hijos, en Santo Domingo, en el marco de la entrevista concedida a Freddy Medrano, director de www.ElOrientadorrd.com

👉Racismo

Rosario, de tez oscura, señala que no es cierto como mucha gente lo ha pintado, de que en Alemania se practique el racismo.

“No es así, en Alemania no hay problemas con la gente de color”, dice.

Asegura que mientras trabaja como almacenista, su esposa, que también es dominicana y pastora, se encarga del cuido de la casa y de las obligaciones con las tareas escolares de sus dos hijos.

*Por favor, te rogamos comentar esta información al final de la página, donde dice: PUBLICAR UN COMENTARIO.

Te invitamos, además, a escuchar nuestra estación radial: Música, noticias, la cotización diaria del dólar norteamericano y el euro, así como los vuelos del Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.


Publicar un comentario

0 Comentarios