
Freddy Medrano
Editor
SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVO).- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, consideró este sábado necesario “forzar” a los que administran el Estado para que cumplan con su responsabilidad apegados a la Constitución para de manera urgente detener la grave inmigración haitiana ilegal hacia la República Dominicana.
Al ser consultado con carácter de exclusividad por los periodistas de El Orientador, el profesional del Derecho pidió a las autoridades del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aplicar la ley con dureza frente al cruce de haitianos indocumentados.
“Aquí se está incentivando mucho la presencia haitiana, sólo con la gratuidad en los hospitales y en las escuelas”, disparó.
Ramirez aseguró que “mientras Haití cobra a sus mujeres allá, aqui es gratuito y lo mismo pasa con las escuelas”, aseguró
Subrayó que llegó la hora de hacer reclamos públicos frente al problema haitiano para que el Estado cumpla con su responsabilidad por la vía del amparo de cumplimiento.
“Aquí la gente tiene que cumplir con los mandatos constitucionales y la responsabilidad que tiene cada quien” disparó.
Militares
El presidente del Instituto Duartiano sostuvo que los militares están para cumplir la constitucionalidad y que en el caso haitiano tiene que acogerse a las normas de la Constitución
Gómez Ramírez dijo que en la frontera no hay una línea de mandato categórico para hacer cumplir las disposiciones que tienen que ver con la migración.
0 Comentarios