Redacción Freddy Medrano
EDITOR EN JEFE
Móvil 829 515 0187
fmedranomercedes@gmail.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana..- Cientos de mujeres de República Dominicana acuden, diariamente, a los consultorios odontológicos a pedir que eliminen el mal aliento de sus esposos, reveló la odontóloga Alicia Navarro.
Explicó que el hedor bucal es una de las principales causas de los pacientes que acuden a las citas odontológicas.
Navarro, que trabaja en el centro Médico Expres, al ser entrevistada por el ingeniero Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, en el programa Telematutino 11, que se origina en Telesistema canal 11, dijo que llueven los pedidos de mujeres incómodas por el mal aliento de sus esposos.
"La semana antepasada me escribió una paciente y me dice: Alicia te voy a mandar a mi esposo porque no aguanto el bajo (vaho) a boca que tiene". precisó la profesional de la odontología.
Refirió que la paciente le comunicó que si no solucionaba ese problema iba a llamar a capítulo a su pareja.
"Me dijo: te voy a dar dos semanas para que me resuelva ese problema porque sino él y yo vamos a hablar chino", añadió Navarro.
👇👇Mal aliento
La odontología aseguró que después de las caries y las lesiones cervicales del diente, el mal aliento es una de las principales causas por las cuales los pacientes visitan al odontólogo.
Explicó que el mal aliento se produce por la falta de higiene.
Observó, sin embargo, que hay un tipo de halitosis que se orina como consecuencia de problemas gástricos
Y eso es por el reflujo-indicó-, y cuando se produce el reflujo la boca del estómago se abre, entonces esos jugos gástricos, que están diseñados para digerir la comida, suben a la boca
"Pero la mayoría de los casos en las personas que tienen mal aliento es provocada por una mala higiene dental y una infección en los huesos de la boca", precisó Navarro.
👇👇Café y vino
Navarro dijo que el café, el vino y el té verde manchan los dientas de las personas.
"Porque no se trata del color, sino del ph de la sustancia, que es el nivel de acidez y alcalinidad que tiene una sustancia", dijo.
"El café, el alcohol junto con el vino, es muy ácido y hace que la parte dental se erosione y pierda minerales, y se convierte como un piso de granitos", precisó Navarro.
0 Comentarios