👉👉La nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos. Es de origen hispana y nació en Arizona.
Redacción Freddy Medrano
Editor en jefe
Móvil 829 515 0187
fmedranomercedes@gmail.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La nueva embajadora de los Estados Unidos, Leah Francis Campos, que llegó este jueves al país, tiene un encargo directo de la Casa Blanca: Arreciar la lucha contra el narcotráfico, enfrentar la lentitud de la justicia sobre el lavado de activos y la agresiva penetración de China en la economía dominicana.
Con un amplio dossier sobre seguridad y servicios de inteligencia, la recién llegada diplomática estadounidense tiene desde ya un listado de los casos de drogas registrados en la República Dominicana durante los últimos 20 años.
Francis Campos, quien nació en Arizona, es de origen hispana. Su madre es española y su padre un estadounidense de origen mexicano.
La diplomática estadounidense, que trabajó por más de 14 años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), también trae instrucciones de la Casa Blanca de monitorear los casos de lavado de activos que han sido manejados con cierta lentitud por los estamentos judiciales.
A estados Unidos le preocupa los capitales fantasmas que han penetrado en las economías no sólo de República Dominicana, sino en varios países de América Latina.
Desde que llegó al país, Francis Campos se trasladó desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez hasta la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial del Distrito Nacional.
Algunos entienden que esa urgente visita al templo católica está en la línea del enfrentamiento de la administración del presidente Donald Trump con la Agenda LGTB.
La arizoniana llega a República Dominicana en momentos en que la administración republicana ve con preocupación la incursión de China en las economías de América Latina, incluyendo la República Dominicana.
China tiene fuertes inversiones en Nicaragua, Panamá, Cuba y oras naciones de la región.
Leah Francis Campos tiene en carpeta analizar los movimientos de la embajada de Pekín en Santo Domingo.
Con su llegada, se abre una nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana.

 
 
 
 
 
 
 
0 Comentarios