El presidente Luis Abinader.
Redacción Freddy Medrano
EDITOR EN JEFE
fmedranomercedes@gmail.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El anuncio del presidente Luis Abinader de que vendrán acciones más extensas y profundas de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) coincide con los planteamientos de El Orientador, a raíz de llegada al país de la nueva embajadora de los Estados Unidos, Leah Francis Campos.
Este portal digital señaló que la diplomática trajo un encargo de la Casa Blanca, de endurecer las acciones contra el narcotráfico, profundizar las medidas sobre lavado de activos y reducir la influencia de la República Popular China en la economía dominicana.
Tras la llegada de Francis Campos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha redoblado los operativos contra las sustancias narcóticas, siendo el último caso la incautación el finde semana pasado de 848 paquetes de cocaína frente a las costas de Pedernales.
El anuncio del presidente Abinader se corresponde con el encargo de la Casa Blanca a la embajadora Francis Campos.
De acuerdo con el gobernante, el incremento de las acciones de la DEA en el territorio dominicano se anunciará en los próximos días.
Los operativos más extensos que realizará la DEA, como afirmó el presidente Abinader, se llevará a cabo en momentos en que Estados Unidos despliega varias unidades marítimas y aéreas y tropas para combatir alegadamente el Cartel de Los Soles, en Venezuela.
Algunos entendidos, como el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, no descartan que el patrullaje militar de Estados Unidos en el Caribe incluya a Haití, fronterizo con República Dominicana.
Según el exmilitar, las acciones de los Estados Unidos obedecen fundamente al aumento del consumo de drogas en la sociedad estadounidense.

0 Comentarios