Redacción Freddy Medrano
EDITOR EN JEFE
fmedranomercedes@gmail.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y abogado José Alfredo Guerrero calificó este domingo como una verdadera plaga la construcción de mezquitas para la práctica del islam como ha venido ocurriendo en Punta Cana, al este de República Dominicana.
Dijo que el país empezó a permitir ese tipo de templos religiosos "al amparo de la libertad de cultos".
Al escribir en su cuenta personal de la red social X, Guerrero explicó que esa situación es parecida a permitir "que un lobo camine al lado de las ovejas por la libertad de tránsito".
Destacó que el diputado Elías Wessín Chávez y el abogado Pelegrín Castillo Semán "son los dos políticos activos en detener esa plaga".
En el enclave del punto turístico de Punta Cana, seguidores del islam están construyendo una mezquita que ha sido rechazada por los practicantes de otras religiones en el país.
Se estima que inmigrantes ilegales haitianos han cruzado la frontera para instalarse en Punta Cana para la práctica del islam.
Esa corriente religiosa ha ganado muchos adeptos en Haití, durante los últimos años.
Algunos señalan que los fondos para la construcción de una mezquita en Punta Cana provienen de Qatar, donde el 77 % de la población practica el islam.

0 Comentarios