Ven arrecian incautación drogas tras llegada nueva embajadora de los Estados Unidos

 

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Leah Francis Campos.


Redacción Freddy Medrano

EDITOR EN JEFE

fmedranomercedes@gmail.com

 SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Tras la llegada al país de la nueva embajadora de los Estados Unidos, Leah Francis Campos, las autoridades dominicanas arreciaron la incautación de grandes cargamentos de drogas.

La última incautación se produjo en Baní, el pasado 28 de noviembre, donde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 1.5 toneladas de cocaína, la mayor ocupación en lo que va de año 2025

Francis Campos trajo un encargo de la Casa Blanca de agilizar el combate al narcotráfico, impulsar la lucha contra el lavado de activos y reforzar los procesos de extradición. El Orientador fue el único medio del país que puso en perspectiva la encomienda de la diplomática.

El proceso de fortalecer el combate al narcotráfico se hizo más evidente con la visita del secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Hegseth, quien firmó un acuerdo con el Gobierno dominicano para la utilización de 2 aeropuertos para el transporte logístico de las naves militares estadounidenses desplazadas al Caribe para combatir el crimen organizado.

Observadores diplomáticos y empresarios señalan que las próximas acciones de la embajadora de Estados Unidos estarían dirigidas a profundizar la lucha contra el lavado de activos en República Dominicana.

Francis Campos también se concentraría en reforzar las extradiciones de personas con asuntos pendientes con la justicia de Estados Unidos.

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aconsejó a esos sectores entregarse a las autoridades estadounidenses.

La isla de Curazao ha venido insistiendo ante la Procuraduría General de la República sobre la solicitud de extradición del banquero del fenecido expresidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, Víctor Vargas Irausquín, quien reside en un exclusivo complejo turístico de la zona Este.

Vargas Irausquín, expresidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), de Venezuela, está acusado de estafa inmobiliaria en Curazao, y de desfalco contra miles de ahorristas venezolanos.

Según el informe del portal digital INFOBAE, "Vargas Irausquín, quien fue presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) anda por el mundo como hombre millonario, codeándose con la “alcurnia” europea, dejando en la ruina a cientos de personas que confiaron en esa institución bancaria; muchos ahorristas murieron esperando justicia".

(Para reservar su espacio publicitario, llame al 829-515-0187)


Publicar un comentario

0 Comentarios