Subscribe Us

Presidenta Grupo SID respalda propuesta de volver a las aulas de forma presencial

 

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO.- La expresidenta del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), Ligia Bonetti, respaldó este miércoles la propuesta de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) para que se permita la docencia presencial en aquellas zonas con baja incidencia del COVID-19.

 

La presidenta del Grupo Empresarial Sociedad Industrial Dominicana (SID) dijo que esa es la única forma de salvar el recién iniciado año escolar.

 

Bonetti explicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el Ministerio de Educación podría permitir que grupos pequeños de estudiantes acudan a las escuelas y a los colegios privados a recibir la docencia.

 

Subrayó que se podría impartir docencia de manera presencial varios días a la semana, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la protección frente al COVID-19.

El presidente de EDUCA, Samuel Conde, propuso a las autoridades del Ministerio de Educación autorizar la docencia presencial en algunas zonas donde la incidencia del coronavirus se registre de manera leve.

 

Conde indicó que en “en las edades tempranas” la presencialidad es indiscutible.



Publicar un comentario

0 Comentarios