Subscribe Us

Abogados corriente PLD llamana a fortalecer el CARD votando contra Surún Hernández

 

¡Anunciante, coloca tu publicidad en El Orientador!

Contáctanos, en fmedranomercedes@gmail.com

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, RD.- (EXCLUSIVA) Dirigentes gremialistas históricos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Corriente Dignidad Jurídica, manifestaron que tienen razón cuando defendieron la posición coyuntural de no sumarse a una candidatura desacreditada, sin futuro, que no ha rendido cuenta a los abogados, luego de administrar cientos de millones de pesos, intervenida por la Cámara de Cuentas, cuestionada por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que en medio de la pandemia ni una mascarilla ha dado a los miembros, sin entregarle los fondos de ley a las seccionales, que renunció al PLD.



 El experimentado gremialista, Dr. Daniel Rondón Monegro, expresidente de la corriente Dignidad Jurídica, que agrupa los abogado del PLD, dijo que esa organización es la inteligencia política, la vanguardia del progreso, por lo que felicitan esa institución por tan importante e histórica decisión, ya que los que han hipotecado a Dignidad Jurídica, la historia no lo absorberá.



 Rondón Monegro, quien además fuera candidato a la presidencia del CARD, por la corriente peledeísta, hablando en exclusivas para este medio, dio a conocer que los dirigentes de ese organismo saludan la posición oficial del PLD, de que no presentará, ni apoyará candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados para las elecciones del 5 de diciembre de este año.



 El jurista que dijo contar con la autorización de varios de sus compañeros para manifestar las presentes declaraciones y expresó que el PLD se encuentra inmerso, desde el pasado 11 de octubre, en la celebración de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, el cual culminará, en su primera fase normativa, el 19 de diciembre de 2020, no tiene tiempo para inmiscuirse en un proceso, en vista de la importancia que reviste la culminación exitosa de dicho congreso.



Añadió que el PLD no ha presentado ni apoyará candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) para las próximas elecciones de dicho gremio.

Puntualizó que los abogados que integran la corriente gremial Dignidad Jurídica, apéndice del PLD, quedan en libertad de apoyar, a título personal, las propuestas de candidaturas locales de las seccionales del CARD en las demarcaciones a las cuales pertenecen.



 El PLD, como partido abanderado de los mejores intereses colectivos, invita a la comunidad jurídica nacional a procurar que las elecciones del Colegio de Abogados sean una oportunidad de fortalecer la institucionalidad del gremio y los principios de transparencia y buena administración, expresó Rondón.



 Concluyó diciendo, que la secretaría de asuntos gremiales y profesionales del PLD, creó un protocolo para que todas las corrientes gremiales, elaborarán sus reglamentos de actuación, Dignidad Jurídica tiene el suyo y dicen: "Que el Candidato a la presidencia del CARD debe ser transparente, idóneo, íntegro, sin antecedentes penales, que su vida pública tiene que prestigio y sujeto al escrutinio público".



Publicar un comentario

0 Comentarios