Subscribe Us

Bernardo Vega sugiere suspender empleados públicos que se niegen a vacunarse contra COVID-19

 

 

¡Anunciante, coloca tu publicidad en El Orientador!

Contáctanos, en fmedranomercedes@gmail.com

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- (EXCLUSIVA) El economista y exgobernador del Banco Central, Bernardo Vega, sugirió al presidente Luis Abinader suspender de la nómina a todos aquellos empleados públicos que se nieguen a vacunarse cuando esté disponible la vacuna contra el COVID-19.



Señaló que el mandatario debe tomar la decisión al igual como lo hizo contra los funcionarios que no han presentado su declaración jurada de bienes, los cuales fueron suspendidos sin disfrute de sueldos.



Vega indicó que ojalá no sea necesario obligar a la población a vacunarse para que las autoridades puedan controlar la pandemia.



El también historiador dijo que en muchos países de Europa se le prohibirá viajar al exterior a toda aquella persona que no tenga consignado en su pasaporte la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.



Sostuvo que los que se nieguen a vacunarse contra la pandemia lo harán por prejuicio, ignorancia o falta de confianza en el liderazgo político.



Asimismo, Vega criticó al presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, quien deploró que el Gobierno se haya adelantado a comprar la vacuna contra el COVID-19.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Nadie puede obligar a que se vacunen somos seres conmlibre albedrio. Que se vacune wl y su familia.saben que todos unidos gente nadie tiene el derecho sobre su slaud y su vida

    ResponderBorrar