Subscribe Us

Economista Guerrero sugiere al Gobierno romper monopolio transporte para reducir precios artículos canasta básica

 

 

 

POR FREDDY MEDRANO

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El economista José Alfredo Guerrero aconsejó este martes al Gobierno utilizar cualquier vía necesaria para romper el monopolio del transporte de productos agrícolas como formar de lograr una reducción de precios en los artículos básicos.



Dijo que lo único que puede hacer el Gobierno para mejorar la intermediación del campo a la ciudad es eliminar las barreras reales que impiden la competencia.



“Si hay sindicatos de transporte que imponen a la fuerza uso de camiones del gremio, eliminarlos por cualquier vía necesaria”, disparó Guerrero.



Asimismo, el economista planteó que las cooperativas agrícolas que necesitan capital para compra de sus propios camiones, a través de préstamos de los bancos de Reserva y Agrícola, pueden hacerlo, pero con la garantía de las matrículas de esos vehículos.



Explicó que esas operaciones se pueden hacer con la condición de recepción del camión en caso de que se produzca una falta de pago para cubrir el saldo.



El Gobierno, a través de las entidades del sector agropecuario, anunció el lanzamiento de un programa para abaratar los precios de la canasta básica.



Publicar un comentario

0 Comentarios