Subscribe Us

Muere el exgeneral Enrique Pérez y Pérez, exjefe de la Policía Nacional

 

¡Anunciante, coloca tu publicidad en El Orientador!

Contáctanos, en fmedranomercedes@gmail.com

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Falleció este viernes el exgeneral Enrique Pérez y Pérez, quien durante los gobiernos del fenecido expresidente Joaquín Balaguer fue jefe del Ejército y de la Policía Nacional.



Pérez y Pérez, oriundo del municipio de Duvergé, al sur de la República Dominicana, ingresó al Ejército luego de ejercer como profesor en una comunidad de tu tierra natal.



Durante los llamados 12 años del expresidente Joaquín Balaguer, Pérez y Pérez fue llevado desde la jefatura del Ejército a la Policía Nacional, donde actuó con mano dura contra los dirigentes de la oposición política al régimen balaguerista.



En su gestión fue creada la temible Banda Colorá que sembró el terror mediante asesinatos a jóvenes de los diferentes barrios de la capital que se oponían fuertemente al régimen de Balaguer.



La Banda Colorá era dirigida por el ingeniero Ramón Pérez Martínez, un exmilitante de la izquierda revolucionaria que castigó con sangre a sus antiguos compañeros.



Dado el ambiente de crispación en el país por los asesinatos de la Bandá Colorá, el expresidente Balaguer relevó de su cargo a Pérez y Pérez, colocando en la jefatura de la Policía Nacional, al general Neit Rafael Nivar Seijas.



Al término su carrera militar, Pérez y Pérez entró al mundo empresarial donde adquirió la empresa textilera Casa Central (CASEN), en el parque industrial de Herrera.



También incursionó en los medios de comunicación al comprar la estación Radio Central, lo que es hoy CDN radio.



Desde hace varios años, Pérez y Pérez estaba afectado de varios quebrantos de salud.



Publicar un comentario

0 Comentarios