Subscribe Us

Recomiendan hacer simulacros sísmicos en Sierra de Bahoruco para prevenir cualquier situación de desastre

 

 

 

POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). -Es urgente y necesario realizar un simulacro de terremoto en toda la zona de la Sierra Bahoruco, donde se involucre a la población para prevenir cualquier situación de desastre sísmico.



La recomendación es del ingeniero Alexander Holsteinson, quien advirtió que en la Sierra del Bahoruco podría registrarse un terremoto de una magnitud de 6 grados.



El profesor de Ingeniería Geomática de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) explicó que de acuerdo un mapa sísmico presentado por el Observatorio Sismológico del Instituto Politécnico Loyola durante el mes de diciembre del 2020, en la Sierra de Bahoruco se registraron 186 sismos.



Holsteinson recomendó, además, realizar una inspección de todas las edificaciones en esa zona.



Reiteró que las instituciones responsables de esa área deben instalar instrumentos sísmicos adicionales.



Sostuvo que la Sierra de Bahoruco es una zona de alta actividad sísmica por lo que debe ser monitoreada permanentemente.



La Sierra de Bahoruco comprende la provincia del mismo nombre, Independencia, Barahona, Pedernales y una zona del territorio haitiano.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No le veo la importancia tecnica ni de planificacion dentro del area de sierra de bahoruco....los espacios que no se pueden intervenir ni se toman en cuenta para su desarrollo no se pueden intervenir coneste tipo de curiosidad innecesaria.

    ResponderBorrar