Subscribe Us

Acusan al Gobernador de NY, Andrew Cuomo, por acoso sexual

 

 


NUEVA YORK, Estados Unidos (Servicios Especiales El Orientador)Lindsey Boylan, exayudante del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó al funcionario de besarla en su oficina en 2018. Ella dejó su trabajo como asesora especial para él poco después.

 

Boylan publicó un exAcusatenso ensayo acusando al gobernador de acoso sexual y describiendo varios episodios inquietantes, incluido el beso no solicitado en su oficina de Manhattan.

 

La asistente describió varios años de interacciones incómodas con Cuomo, incluida una invitación a jugar al strip póquer en un avión del Gobierno y un correo electrónico que sugiere que el gobernador pensó que ella era una " hermana más linda” de otra mujer.

 

La señora Boylan, que trabajaba para la agencia de desarrollo económico del estado en ese momento, publicó ese correo electrónico de diciembre de 2016 y dijo que el gobernador comenzó a llamarla por el nombre de la otra mujer en entornos profesionales, una experiencia que describió como “degradante”.

 

 

La administración de Cuomo, que ya se estaba recuperando de una controversia sobre su manejo de los asilos de ancianos, negó las acusaciones de Boylan.

 

Boylan, quien se postula para la presidencia del distrito de Manhattan, acusó públicamente al gobernador de acoso sexual por primera vez en diciembre de 2020, en una serie de comentarios en Twitter. En ese momento, la acusadora no habló con los medios de comunicación, no ofreció detalles del presunto acoso, ni proporcionó corroboración.

 

Sin embargo, esta semana Boylan escribió que le había contado a su esposo y a su madre sus preocupaciones sobre el gobernador. También ofreció nuevos detalles, incluida la descripción de un incidente en 2018 cuando dijo que ella y Cuomo estaban solos en su oficina de Manhattan.

 

“Cuando me levanté para irme y caminar hacia una puerta abierta, él se paró frente a mí y me besó en los labios. Estaba en shock, pero seguí caminando”, dijo.

 

Cuomo y Boylan se reunieron uno a uno al menos cuatro veces en 2018, según la base de datos de horarios públicos del gobernador. Tres de esas reuniones tuvieron lugar en el Capitolio del Estado; una, en la tarde del 19 de julio, ocurrió en la oficina del Gobernador en Midtown.

 

Boylan también reveló que, en sus primeros días trabajando para la administración de Cuomo, su jefe en Empire State Development le había dicho una vez que “el gobernador estaba ‘enamorado’ de mí”.

 

Añadió que en otra ocasión Cuomo se había “desviado de su camino para tocarme en la parte baja de la espalda, brazos y piernas”.

 

“Su personal superior comenzó a vigilar mi paradero”, escribió, publicando un correo electrónico de 2016, en el que un asistente principal del gobernador le preguntó al jefe de Boylan si iba a asistir a un evento.

 

La atención del gobernador también incluyó una invitación privada a su oficina a finales de 2016, dijo Boylan, cuando supuestamente que le mostró una caja de puros que Cuomo dijo que recibió del presidente Bill Clinton cuando se desempeñó en su administración, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

“La referencia de hace dos décadas al romance del presidente Clinton con Monica Lewinsky no me pasó desapercibida”, dijo.

 

En octubre de 2017, escribió Boylan, el gobernador bromeó diciendo que debían jugar al póquer al desnudo (strip póquer) mientras viajaban de regreso de un evento en el oeste de Nueva York. Los dos estaban muy cerca, sentados uno frente al otro en el avión, con un asistente de prensa y un policía estatal sentados cerca.

 

“Eso es exactamente lo que estaba pensando”, respondió Boylan de una manera sarcástica a la ocurrencia de Cuomo.

 

“Traté de hacerlo bien, pero en ese momento, me di cuenta de lo complaciente que me había vuelto”, escribió Boylan en un documento publicado por medios internacionales.

 

El miércoles, la oficina del gobernador cuestionó el relato de Boylan, emitiendo un comunicado de cuatro funcionarios de la administración actuales y anteriores que estaban a bordo de uno o más de los cuatro vuelos en octubre de 2017, incluidos tres desde el oeste de Nueva York, donde Boylan había acompañado al gobernador.

 

“Estuvimos en cada uno de estos vuelos de octubre y esta conversación no sucedió”, dijo el comunicado, firmado por John Maggiore, Howard Zemsky, Dani Lever y Abbey Fashouer Collins.

 

Más allá del vuelo, la oficina del gobernador abordó algunos otros detalles específicos del relato de Boylan.

 

Cuomo, cuya única aparición pública el miércoles tuvo lugar horas antes de que se publicara el ensayo de Boylan, no abordó directamente las nuevas acusaciones, pero en diciembre ya las había negado.

 

El miércoles, The New York Times habló con tres personas que trabajaron en la oficina del gobernador durante el tiempo que Boylan estuvo allí. Las personas, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que si bien no podían corroborar sus acusaciones, coincidieron en que el gobernador a veces hacía comentarios inapropiados durante el trabajo y comentaba sobre el físico de las personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios