Subscribe Us

Aduanas y el FMI inician proceso capacitación innovación tecnológica



 

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La Dirección de Aduanas inició este martes con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un proceso de capacitación de innovación tecnológica frente a los nuevos desafíos que enfrentan las economías de la región de América Latina tras la pandemia del coronavirus.


Una misión del organismo monetario se encuentra en el país para fortalecer los programas tecnológicos que aplica la principal agencia recaudadora del gobierno dominicano.


El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, resaltó el proceso iniciado con el FMI tras los desequilibrios registrados por las economías de la región como consecuencia del los problemas originados por el covid-19.


“El país que queremos no espera”, declaró el funcionario en el marco del encuentro con representantes de la misión del FMI.


Sanz Lovatón explicó que el programa está dirigido a “fortalecer y traer innovación a la Aduana de la República Dominicana”.


Las recaudaciones de Aduanas desde el 17 de agosto hasta el 20 de diciembre del 2020 alcanzaron 53 mil 472.62 millones de pesos.




Publicar un comentario

2 Comentarios