Subscribe Us

Agricultura comprará a RD$5,200 qq de cebollas a productores SJ

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente del Consorcio de Productores Agropecuario Sostenible del Valle de San Juan de la Maguana destacó que, gracias al respaldo recibido del Ministerio de Agricultura, este año lograron una producción “colosal” de habichuelas y cebollas.




Antonio Fermín explicó que por el respaldo irrestricto que han recibido del ministro de Agricultura, Limber Cruz, con preparación de tierra y semillas a tiempo y con calidad, los productores lograron una cosecha sin precedentes, que les permite una importante rentabilidad.


“Los productores estamos contentos porque hemos ganado dinero, terminamos la cosecha y el Ministerio de Agricultura nos apoyó con la comercialización, cuando la costumbre era un trauma”, refirió.


En el caso de la cebolla, Fermín explicó que esperan concluir la recolección para entregar la producción al Ministerio y al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), y que desde ya puede avanzar que lograron una buena cosecha.


“Hay que agradecer al ministro Limber Cruz por el apoyo que nos ha dado, siempre que concluíamos la recolección teníamos el trauma de a cómo tendríamos que vender, pero ahora se nos fijó un precio de RD$5,200 por quintal que es bastante sustentable para nosotros”, refirió.

 

Señaló que los productores de Azua, Baní, Palenque, Ocoa, San Juan y Vallejuelo, alcanzaron una producción revolucionaria, que tendrá un importante en el desarrollo social y económico de la región.


Indicó que en San Juan se genera una siembra de 50 mil cepas de plátanos, de muy buena calidad, que elevará ese rubro en el país.


Asimismo, destacó que también hay una siembra masiva de sorgo y maíz, que desde ya tienen una comercialización previamente comprometida.


El Consorcio de Productores Agropecuario Sostenible del Valle de San Juan agrupa a más de 62 organizaciones de cosecheros medianos y pequeños de distintos rubros de todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios