Subscribe Us

Dejan sin efecto aumento precio pasajes entraría este lunes

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), a través de su vocero, Mario Díaz, desistió este domingo de aplicar el aumento de un 25 % en los precios del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas de esa organización sindical.


El alza, que entraría en vigencia este lunes ocho de marzo, fue anunciada por el presidente de la entidad, el senador Antonio Marte, la semana pasada.


Mario Díaz, vocero de Conatra, explicó que, aunque su Buro Directivo de no se ha reunido, existe una especie de consenso dentro de la membresía de esa organización para establecer un compás de espera al presidente de la República, Luis Abinader, para que busque “una salida a los problemas que enfrentan los transportistas, quienes se encuentran en un estado crítico por los aumentos de los combustibles”.


“De hacerse efectivo el aumento de los precios de los pasajes que este domingo Conatra suspendió, los precios del pasaje hacia Santiago se aumentarían en 25 pesos; hacia Barahona, 50 pesos; hacia Pedernales 70 y así sucesivamente”, dice la nota.


Antonio Marte denunció el pasado miércoles 03 de marzo que decenas de empresas reciben “millones de galones de combustible subsidiado desde el anterior Gobierno” y advirtió que de si el presidente Luis Abinader no retira esa entrega, “nosotros la próxima semana vamos tener que reajustar a los precios del pasaje un 25%”.


En esa ocasión, Marte dio de plazo una semana al Gobierno para que resuelva el tema, tras manifestar que los subsidios a esas empresas privadas son violatorios a las leyes y a la Constitución de la República.


De hacerse efectivo el aumento de los precios de los pasajes que este domingo Conatra suspendió, los precios del pasaje hacia Santiago se aumentarían en 25 pesos, hacia Barahona, 50 pesos; hacia Pedernales 70 y así sucesivamente.


“Ahora bien si el Gobierno no da una respuesta, en un tiempo prudente, vamos a aplicar los aumentos, porque nosotros no aguantamos más”, indicó Díaz, tras agregar que Conatra confía en Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios