Subscribe Us

Los perros de Biden, que mordieron a un empleado, regresan a la Casa Blanca

 

 


WASHINGTON, Estados Unidos (Servicios Especiales de El Orientador).-El más joven de los dos pastores alemanes de los Biden y su compañero primer campeón canino están de regreso en la Casa Blanca dos semanas después de que Major mordiera a un agente del Servicio Secreto.


Los dos fueron enviados a la casa de los Biden en Delaware después del incidente de este mes, pero ahora están de vuelta deambulando por los terrenos de la Casa Blanca, confirmó el secretario de prensa de Jill Biden, Michael LaRosa.


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la pareja regresó el domingo después de pasar el fin de semana con la primera familia en Camp David.


"Los perros van y vienen, y no será raro que regresen a Delaware de vez en cuando, como también suelen hacer el presidente y la primera dama", dijo Psaki.


En el momento del incidente del mordisco, Psaki dijo que el primer viaje de los cachorros a Wilmington había sido planeado con anticipación porque Jill Biden estaba viajando.

 

Ella dijo que el pellizco ocurrió cuando Major "fue sorprendido por una persona desconocida y reaccionó de una manera que resultó en una lesión menor para el individuo".

 

Major, quien es el primer perro de refugio que vive en la Casa Blanca, recibió un entrenamiento adicional mientras estaba en Delaware para ayudarlo a aclimatarse a su nuevo entorno, dijo LaRosa.


El presidente Joe Biden le dijo a ABC News este mes que todavía pensaba que Major, de 3 años, era un buen chico.


"No lo desterré a casa", dijo Biden. "Jill iba a estar fuera por cuatro días. Yo iba a estar fuera por dos, así que lo llevamos a casa".


"Major no mordió a nadie y penetró la piel", agregó. El presidente también sugirió que él y Major estaban teniendo problemas para adaptarse a la gran cantidad de personal alrededor de la Casa Blanca.


"Doblas una esquina y hay dos personas que no conoces en absoluto", dijo Biden. "Y se mueve para proteger. Pero es un perro dulce.

Publicar un comentario

0 Comentarios