Subscribe Us

Masalles llama "atrevida" a ministra de la Mujer y pichón de dictadora

  



 

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El arzobispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles llamó este sábado a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, “atrevida” por supuestamente enviar un documento a todos los funcionarios para que estén a favor de las tres causales y dijo que la titular de esa cartera tiene ínfulas dictatoriales.


“Eso es violentar la ley de cada persona y eso es peligroso e inconstitucional”, disparó el religioso.


“Quién es la ministra de la mujer o cualquier otro, para meterse ni en lo que no se mete ni el presidente, es una frescura y me parece un atrevimiento, eso está por encima de lo que la ley les permite” expresó Masalles frente al Congreso Nacional, a donde llegó encabezando una marcha caravana de cientos de personas que están contra las tres causales.


Dijo que desde el Ministerio de la Mujer se quiere bajar línea pero que no tiene la potestad para hacerlo.


“Quien legisla las leyes se llama Poder Legislativo, y nadie puede meterse al Poder Legislativo desde otro poder”, agregó.


Aseguró que el presidente Luis Abinader ha sido respetuoso frente al tema de la modificación del Código Penal.


Masalles dijo que la actitud de la ministra de la Mujer recuerda la era de Rafael Leónidas Trujillo cuando obligaban a las personas a marchar en contra de su voluntad.


Sostuvo que la posición de Jiménez a todas luces demuestra un asomo de dictadura porque está obligando a los funcionarios a pronunciarse en favor de las tres causales o corren el riesgo de ser cancelados.


Publicar un comentario

0 Comentarios