Subscribe Us

Ministerio de Salud Pública continúa acéfalo

 

 


POR FREDDY MEDRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Desde el pasado viernes 26 de febrero hasta las primeras horas de este lunes, el Ministerio de Salud Pública continúa acéfalo luego de la destitución del ministro Plutarco Arias.


El funcionario fue destituido por el presidente Luis Abinader un día antes de que el mandatario pronunciara su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, como estipula la Constitución.


Arias fue relevado de Salud Pública en medio de un escándalo por la licitación de un lote de jeringuillas para la Jornada de Vacunación del COVID-19 con una sobrevaluación de 600 millones de pesos. Posteriormente la licitación fue suspendida por Salud Pública.


Entre los que podrían ser designados como ministro de Salud Pública en sustitución de Arias figuran el infectólogo Jesús Ferias Iglesias; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Santiago Hazim, director del Servicio Nacional de Seguros de Salud, y el doctor Jorge Jiménez, director de la Maternidad de la Altagracia.


Se espera que en las próximas horas el presidente Abinader designe un nuevo ministro de Salud Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios