Subscribe Us

Pelegrín Castillo acusa ministro de Economía obedecer órdenes organismos internacionales sobre el aborto

 

  

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, acusó este miércoles al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, de responder a los intereses de los organismos internacionales frente al tema del aborto.


Ceara Hatton es uno de los funcionarios del Gobierno que este miércoles firmó un documento pidiendo al Congreso que apruebe el nuevo Código Penal con las tres causales para despenalizar la interrupción del embarazo.


El dirigente de la FNP indicó que los organismos internacionales actúan como titiriteros para mover los hilos en dirección a la despenalización del aborto.


Castillo asegura que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo es el autor intelectual del documento firmado por los funcionarios, en el que piden a los diputados aprobar el Código Penal con las tres causales.


“El que arma ese paquete es mi profesor, Cieca, Intec, Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, hombre de toda la vida de los organismos internacionales”, disparó Castillo.


El también exministro de Energía y Minas dijo que Ceara Hatton recibe instrucciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) y la Unión Europea (UE).


Varias organizaciones feministas permanecen desde hace más una semana en un campamento frente al Palacio Nacional, en demanda de que el presidente Luis Abinader, respalde la aprobación del Código Penal con las tres causales.


Las feministas recibieron el respaldo de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y la senadora por el Distrito Nacional del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios