Subscribe Us

RD inicia contacto con Rusia, que fabrica la vacuna Sputnik V, en momentos en que el país hace falta fármaco

 

 

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El Gobierno dominicano inició este martes conversaciones con las autoridades rusas, en momentos en que el país sufre un retraso en la entrega de las vacunas para combatir el COVID-19 de parte de las farmacéuticas estadounidenses, y Rusia expande su mercado en la venta de la Sputnik V que se aplica contra la enfermedad.


El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, sostuvo una conversación telefónica con su par de la Federación Rusa, Sergey Lavrov, informó la cancillería de la nación caribeña.


Los dos diplomáticos “discutieron temas de las relaciones domínico-rusa, así como asuntos de la actualidad en la agenda internacional”.


El diálogo telefónico entre Álvarez y Larvov se extendió por más de una hora.


La plática se produjo en momentos en que la República Dominicana se ha visto afectada por el suministro de la vacuna contra el COVID-19 de parte de las farmacéuticas estadounidenses que fabrican el fármaco.


El presidente dominicano Luis Abinader se quejó el fin de semana durante una visita a la ciudad de Santiago, que los fabricantes estadounidenses no han cumplido con la República Dominicana en la entrega de la vacuna.


Rusia, que produce la vacuna Sputnik V, ha expandido su radio de acción en la venta del fármaco al mercado de América Latina, colocando su producto en Venezuela, México, Argentina, y otras naciones de la región.


Publicar un comentario

0 Comentarios