Subscribe Us

Abinader pide al PRM ayudarlo a construir un mejor país

 

 


Por Freddy Medrano

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El presidente de la República, Luis Abinader, pidió este domingo a las bases y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ayudarlo a construir un mejor país, al pronunciar un discurso frente a la matrícula de esa organización.


Durante esa plenaria, que reunió a más del 60% de la matrícula de 250 que tiene la Comisión Política, el jefe de Estado afirmó que lo que ha hecho el nuevo gobierno en sus primeros ocho meses ha sido “trabajar, trabajar y trabajar” para avanzar hacia la recuperación económica, asegurar la vida de los ciudadanos, proteger a la población y garantizar todo lo necesario para superar la crisis.


Proclamó que su administración seguirá trabajando sin descanso para cumplir de forma efectiva con los objetivos trazados en el plan de gobierno y con los compromisos asumidos con la militancia del Partido Revolucionario Moderno y la sociedad en general.


Manifestó que sin el firme apoyo de la militancia partidaria hubiera sido imposible ganar las elecciones generales y empezar un cambio social y político real para la República Dominicana.


“Sin la fuerza de la militancia de un partido joven, como lo es el PRM, que salió masivamente a votar por nuestro proyecto político de cambio, dando todo su esfuerzo desde las grandes urbes hasta las comunidades más pequeñas de nuestro país, no hubiera sido posible llegar a donde hemos llegado ni hacer lo que estamos haciendo”, enfatizó Abinader.

Propone afianzar estructura partidaria

Tras señalar que no es suficiente con ser un partido bueno, Abinader dijo que ahora el PRM necesita ser un partido excelente, agregando que para lograrlo, “debemos desarrollar las capacidades necesarias y ejercer las funciones específicas de los partidos en las democracias más avanzadas”.


“Los partidos políticos deben ser capaces de formular ideas y propuestas para responder a las demandas de los grupos sociales; llevar a cabo la función de selección de personal político a través del reclutamiento y formación de nuevos cuadros para el trabajo político; cumplir con la función de integración y articulación de los intereses diversos de la sociedad para incluirlos en su programa político; desarrollar la función de socialización y participación ciudadana tendiendo puentes para conectar a los grupos sociales y a los individuos al proceso político; y preservar la gobernabilidad a través de la vinculación de los ciudadanos al sistema de decisiones políticas”, apuntó.


Indicó que “para participar con éxito en el proceso de consolidación democrática no podemos ser solamente una maquinaria electoral que se activa cada cuatro años.


 Escuelas de formación política y gestión pública

 

El mandatario se declaró convencido de la necesidad de restablecer en todo el territorio nacional las escuelas de formación política y gestión pública para cumplir un programa orientado a elevar las capacidades de los cuadros políticos y los servidores del Estado.


Especificó que el programa de capacitación debe hacer énfasis en la enseñanza de los principios y valores contenidos en los estatutos de la organización, el estudio y comprensión de la política económica, la política social, la política internacional y la política municipal; así como en la formación para el trabajo partidario y el ejercicio de la función pública, con una rigurosa formación ética.


“Y créanme cuando les digo que las transformaciones que necesita nuestro país requieren de muchas manos y cabezas, que todos tendrán un lugar en este gran proyecto y que cuento con todos y cada uno de ustedes”, expresó Abinader.

 

RD es el país con menor letalidad por COVID-19 de toda Latinoamérica

 

“El último informe conjunto del congreso norteamericano y de la universidad Johns Hopkins nos sitúa como el país con menos letalidad por COVID-19 de toda Latinoamérica”, expresó el presidente Abinader durante su ponencia en la reunión de la Comisión Política de ese partido oficialista.


Con las cifras, República Dominicana acumula un total de 257,698 casos confirmados y 3,388 muertes a causa de la enfermedad.


Igualmente, citó los avances en el sector educativo, significando que “en apenas dos meses innovamos y creamos la estructura necesaria para llevar la educación a distancia y digital a todo el país”.


“Ya empezamos en una parte del país la educación presencial y cuando podamos dar por concluida la pandemia iniciaremos el plan para la transformación del sistema educativo que nos permitirá construir el modelo que mejorará la calidad que nuestros niños y niñas necesitan, para desarrollar todo su potencial”.

Publicar un comentario

0 Comentarios