Subscribe Us

Arranca este jueves depuración miembros Policía Nacional

 

 


 

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, dispuso este jueves la creación de una comisión externa que se encargará de realizar una depuración efectiva de la Policía Nacional, y ordenó la cancelación de los agentes policiales que participaron en el asesinato de una pareja de esposos cristianos.


El funcionario indicó que la comisión externa se encargará de evaluar a todo el personal de Policía Nacional con el objetivo de sacar de esa institución a aquellos miembros que no cumplan con el perfil ético moral y la formación adecuadas.


Vásquez Martínez dispuso que sean separados de la Policía a los integrantes de un equipo policial que acribilló a los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz cuando estos retornaban de Villa Altagracia, a donde había viajado para participar en un culto cristiano.


Por el caso son investigados en forma directa el segundo teniente Victorino Navarro; el sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, contra quienes el Ministerio Público solicitará prisión preventiva de un año ante un juez de la instrucción, así como la declaratoria del caso como “complejo”.


La pareja de esposos fue acribillada en la noche del pasado martes luego de que e vehículo en que viajaban “fuera confundido” por otro, cuyos integrantes habían cometido un atraco en la ciudad Bonao.


En el hecho resultó herido un acompañante de los esposos Muñoz y Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios